9 de febrero de 2010

Se acercan los Goya…

Los premios del cine español más conocidos vuelven a vestirse de gala el domingo 14 de febrero. Con los años este galardón ha ido perdiendo audiencia y prestigio por doquier. Sin embargo, yo sigo teniendo esperanzas, a pesar de algunas nominaciones que me han dejado perpleja.

Reconozco que mi gran favorita es Celda 211. Estuve durante toda la proyección en tensión casi cada segundo… Hasta Resines me sorprendió un poquito! 

Mi enhorabuena a un nuevo actor que promete (aunque solo sea porque no está mal el chico y eso en España te augura una buen futuro porque siempre queda la TV), como es el argentino Alberto Ammann. Lo hace bien, pero habrá que ver como desenvuelve en otros personajes. De momento, este lo ha bordado.

En cuanto a Luis Tosar, está claro que Malamadre se confunde con el actor. En la pantalla no ves a aquel parado de Los lunes al sol o el maltratador de Te doy mis ojos. Sin embargo, me gustaría verle algún día haciendo comedia, de un personaje gracioso y no siempre como un alma torturada. Por eso quiero que Ricardo Darín, que tampoco se sale del plano pero está bien, gane a la Mejor interpretación masculina. Sin embargo, dudo que suceda aunque en la porra apostaré por Darín y en Mejor actor revelación por Ammann. Eso sí, Gorka Otxoa me hizo reír bastante haciendo de "Pagafantas" y Pablo Pineda no ha dejado a nadie indiferente, aunque es también mérito de la cinta y los guionistas.

En cuanto al sector femenino, pufff… La única que me convence es Lola Dueñas pero si confirman que Rachel Weisz va a la gala, se lo darán a ella. El caso es que Maribel Verdú es buena actriz, pero en esta ocasión Dueñas está mucho mejor en Yo, también. De Penélope Cruz mejor me callo porque aún me pregunto por qué está nominada.

En cuanto a Mejor actriz revelación tengo claro que si se lo dan a Blanca Portillo por After, es que la Academia no ha perdido prestigio, ha perdido el norte! Y sigo en mi línea de apuestas por los que vienen de la "Quinta provincia" y me quedo con Soleda Villamil que ya me gustó en El mismo amor, la misma lluvia y en No sos vos, soy yo y ahora en El secreto de sus ojos con Darín, simplemente me ha encantado.

Por supuesto como película, me quedo con Celda 211 y como director aún me debato entre Campanella o Monzón. Tengo que tomar una decisión, así que… Monzón.

En resumen, seis categorías y ni idea de si acertaré alguna…

3 comentarios:

  1. ¿Y no piensas que la Academia ha perdido el norte al nominbar como mejor actriz REVELACIÓN a una tipa que tiene años a sus espaldas?

    ResponderEliminar
  2. También, también... Pero como no es el primer caso, acuérdate de Lola Dueñas!

    ResponderEliminar
  3. Weisz no va a la gala, como ya sabrás, así que gana Lola Dueñas casi seguro (creo).

    Lo de Villamil ya lo comenté hace tiempo. Es absurdo lo de nominación como actriz revelación. Tampoco se sabe si vendrá a la gala (está en Argentina trabajando).

    En fin, buen resumen Nieves. A ver si la gala es divertida y lo pasamos bien.

    Muaks

    ResponderEliminar