4 de junio de 2012

Dark Shadows, la decepción de Burton


La última película de Tim Burton, Dark Shadows o Sombras tenebrosas -como se prefiera-, prometía bastante por ese tándem casi infalible hasta la fecha con Jhonny Depp. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Algunos chistes fáciles y escasos en la adpatación de la serie homónima de los 60 sobre la vida de Barnabás Collins.

Un heredero de una próspera familia mercantil británica del siglo 18 en Nueva Inglaterra es convertido por una bruja local en un vampiro y enterrado en el bosque. Accidentalmente le desntierran en 1972, durante ese breve período entre Watergate y el final de la guerra de Vietnam, y Barnabás se pone a la restauración de la fortuna de la familia. Aunque el argumento tiene tirón, acaba siendo una película de terror normalita a pesar del perfil oscuro que Burton suele aplicar a sus filmes.

Tanto presupuesto para este proyecto con resultados tan vulgares debería avergonzar a Burton. 
Lo más destacable de la película es la aparición de Alice Cooper y el hecho de que Bruno Delbonnel (Amelie, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, etc.) haya filmado con ese exquisito gusto que le caracteriza.
En cuanto al resto de actores, pasan sin pena ni gloria, incluida Michelle Pfeiffer que no logra convencernos ni de que sea una preocupada madre ni una ambiciosa mujer de negocios.
Eva Green, en su papel de la diabólica bruja Angelique Bouchard no está mal, pero no consigue el resultado definitivo para al menos subir un poco el nivel de esta cinta.

En resumen, hacia tiempo -desde Charlie y la fábrica de chocolate- que Burton no decepcionaba tanto. Tal vez, los remakes no sean lo suyo.

Aquí dejo el tráiler:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario