28 de abril de 2012

Los Vengadores, héroes y superhéroes de la pantalla


En primer lugar quiero dejar claro que soy una gran seguidora de las películas de superhéroes desde la infancia, tal vez por eso, pido disculpas de antemano ya que muy objetiva no puedo ser con Los Vengadores dirigida por Joss Whedon.

La introducción a los personajes -muchos de ellos de sobra conocidos por sus películas en solitario- nos conduce al por qué unirlos a todos ante una amenaza global. Cada uno con sus cualidades aporta dinamismo al espectáculo visual de la película que ya de por sí es bastante bueno. Sin embargo es Robert Downey Jr., que interpreta a Tony Stark y su alter ego Iron Man, quien coloca la nota de humor a esta cinta de acción. Pero no es el único, Mark Ruffalo -el Dr. Bruce Banner- tiene sus momentos cuando deja aparecer a su otro yo, Hulk.

Otro de los alicientes es conocer a nuevos personajes -en pantalla, claro- como la Viuda Negra encarnada por Scarlett Johansson -aunque ya se pudo ver en Iron Man 2- que resulta atractiva en el filme a todos los niveles por su misterio y da mayor sentido a la aprición de otro personaje en el grupo, Ojo de Halcón (Jeremy Renner). De este modo, Whedon introduce a un personaje del que pronto oiremos hablar más pues en junio de este año está previsto el estreno de La Viuda Negra.

Cabe destacar la interpretación de Samuel L. Jackson como Nick Furia quien dirige a este grupo de superhéroes guardándose para sí algunos secretos que quedan por desvelar para una futura secuela.

Además volvemos a ver en pantalla las actuaciones planas y un tanto, ya sea por el personaje o el actor, aburridas de Steve Rogers como el Capitán América y de Chris Hemsworth como Thor.

Como en toda gran película de héroes se necesita un villano que en este caso recae sobre Tom Hiddleston como Loki, el hermano de Thor.

En resumen, se puede decir que no es otra película más de héroes, es sin duda un reflejo de la humanidad de los mismos en la que la acción y la comedia predominan pero dejando misterios y secretos de los que uno quiere saber más y tendrá que esperar, ya sea a una segunda entrega, como a las películas individuales de cada uno de ellos.

Nota im portante: Si vas a verla, espera al final de los créditos, para ver algo que no te defraudará.

Aquí dejo el tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario