16 de enero de 2012

Sherlock Holmes: Juego de sombras


La segunda parte de Sherlock Holmes: Juego de sombras se llena de acción y se aleja cada vez más del personaje de ficción de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Esta saga conducida por Guy Ritchie muestra, al igual que en su primera parte, acción por doquier pero menos secuencias tan características del director como se puedo ver en la primera. No obstante, la película se aleja considerablemente del acostumbrado "segundas partes nunca fueron buenas".


Los primeros minutos son intensos y con diálogos rápidos. Sherlock, gracias a la interpretación de Robert Downey Jr., consigue alejarse del típico héroe y nos lleva por diferentes lugares de Europa en su aventura junto a su inseparable Dr. Watson (Jude Law). Aunque se echan en falta más diálogos ingeniosos entre ambos, los que Sherlock mantiene con su enemigo acérrimo Moriarty (Jared Harris) dan a entender que no existe entre el protagonista y Moriarty tantas diferencias como bien se muestra en las novelas de Conan Doyle.

La película aparte, parece que Sherlock está de moda. Ejemplo de ello es la serie emitida por la BBC sobre el detective aunque ambientada en el siglo XXI. En esta ocasión, se nos muestra un Holmes mucho más afín al de las novelas. No es un hombre de acción sino más bien un personaje casi asperger que cree en la ciencia por encima de todo y cuya inteligencia y fijación por los detalles lleva a resolver numerosos casos. Esta serie, para los seguidores de Holmes resulta más atractiva que la película de Ritchie aunque, eso sí, menos cómica y divertida.

Lo mejor de la película: Como el director utiliza astutamente en las secuencias la desaceleración de las imágenes no sólo para ver los golpes en progreso, sino también para descubrir lo que sucede en la mente de Holmes y esas pistas minúsculas que serán claves. Así como los disfraces de Downey Jr.


Lo peor: Diálogos menos incisivos y elocuentes que su predecesora.

Aquí os dejo el tráiler 

2 comentarios:

  1. La primera parte me encantó, me mantuvo intrigada y en vilo.
    Sherlock Holmes ha sido siempre uno de mis personajes de ficción preferidos.
    Felicidades por el blog me ha gustado mucho, te sigo.

    ResponderEliminar