19 de octubre de 2011

The Good Wife o cómo empezar de cero

La primera vez que uno oye el título de esta serie desecha el feminismo en ella, pero los creadores -Robert King y Michelle King- han sido bastante sarcásticos con este tema y nos descubren a una mujer fuerte y sensible, con agallas y coherencia suficiente para saber cuando una mujer es esposa, cuando es madre y cuando se debe a sí misma. 

The Good Wife ya va por su cuarta temporada en la que hay incorporaciones nuevas, pero para aquellos que no han visto la serie, un resumen: Una abogada que debe empezar de cero y en el que, fuera de lo que pudiese parecer, vemos evolucionar con cada caso y experiencia. Si crees que es otra de esas series de abogados te equivocas, va mucho más allá: es una serie de adultos en las que no se intenta decir al espectador lo que está bien o mal o dando finales en sus primeras tres temporadas de lo que el gran público quiere.

Su protagonista Julianna Margulies muestra a Alicia, una mujer responsable, madre de dos preadolescentes y esposa de un político, Peter interpretado por Chris Noth. Es la relación defectuosa entre dos personas decepcionadas y llenas de dudas que deben plantearse su matrimonio, sus carreras y esas pequeñas tradiciones que pueden ser una contradicción a la hora de elegir.

No quiero hacer spoliers pero si en la tercera temporada nos sorprendió Michael J. Fox con su presencia, en la cuarta, The Good Wife, contará conLisa Edelstein -más conocida como la Dra. Cuddy en House- y promete ser un duro cara a cara entre ambas.

Aquí os dejo un tráiler de la primera temporada de The Good Wife (aviso, esta serie es mil veces mejor en versión original):


No hay comentarios:

Publicar un comentario