Durante la travesía, se encuentra con diversos y pintorescos personajes que, como él, son pregrinos. Comenzando por un holandés (Yorick Van Wageningen) empeñado en perder peso con la caminata pero sin perderse los manjares del norte de España y alguna que otra droga para acompañar. Totalmente opuestos, es normal que Tom decida ir por libre, pero todos los caminos llevan a Santiago y se cruzará con él, además de una mujer canadiense que muestra al mundo ser fuerte pero herida por algo que le atormenta (Deborah Kara Unger) y un escritor irlandés, charlatán y egocentrico (James Nesbitt).
Merece la pena verla por su increíble fotografía, por la historia y sobre todo, por como Emilio Estevez, director de la película, refleja cada lugar del Camino de Santiago con sus costumbres y habiendo investigado -a través de su propia experiencia en parte- la forma en la que se diferencian las gentes de los distintos puntos del recorrido.
Para haceros una idea, os dejo un pequeño diálogo entre padre e hijo, lleno de significado.
Tom: Puede que la vida que llevo no te parezca gran cosa, pero es la vida que elegí.
Daniel: La vida no se escoge papá, se vive.
Sin duda, una magnifica película para ver en DVD -se estrenó hace tiempo- y para animarse a coger la mochila y recorrer el Camino de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario