¿Qué sucede cuando una película intenta resumir una década? Pues el resultado se puede ver en Wall Street 2: El dinero nunca duerme. Un intento de mostrar algo que en 1987 estaba de moda, esos brokers avariciosos y sin corazón a los que lo único que les mueve es el dinero. Sin embargo, en esta segunda parte encontramos que lo único bueno es la actuación de Michael Douglas que parece no haber cambiado. El resto es un quiero y no puedo de un tema que tras tanto escándalo financiero en la actualidad no parece muy realista para la audiencia media que verá mucho paternalismo y lecciones pero casi nada de intriga ni emoción.
Sintiéndolo mucho por Oliver Stone -siempre me ha parecido un buen director-, esta película es una muestra de una trama poco sofisticada y en la que ya sabes cómo va a ir todo, independientemente de que se haya visto o no la primera parte.
Si crees, habiendo visto el tráiler y/o la película anterior, que te espera una epecie de película sobre lo que ocurre en Wall Street o en el mundo de las finanzas (casos tipo el de Enron), no vayas a verla, será una decepción.
Seamos realistas, el único aliciente es que Douglas parece haber vuelto a la gran pantall pero su personaje Gordon Gekko era una realidad de los 80, incluso de principios de los 90, pero esa generación ya pasó, cambió y ni el mundo de las finanzas es el mismo ni su personaje se acerca a la realidad.
A pesar de que Shia LaBeouf quiera hacernos creer con su ceja fruncida que hay más de lo que vemos y se nos presentan 97 minutos de un intenso thriller, se queda en una película de serie B para ver después de comer un sábado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uf, yo empecé a ver la primera hace tiempo y abandoné a la mitad de la peli. Ya con la segunda parte ni lo intento...
ResponderEliminarNi lo intentes, total. A mí la primera si me gustó pero esta segunda, nada qué ver :s
ResponderEliminarLa primera es muy buena un clásico recomendado para aquellos que quieran saber algo mas de la vida real en las finanzas, la segunda es buena si nunca entendiste el porque de la crisis financiera en el 2008....
ResponderEliminarNieves, ¿tienes plan para el sábado noche?. Te invito a unas cañitas para contarnos la vida, ¿qué te parece?, así tendremos tiempo de contarnos de todo y sobre todo...
ResponderEliminarNo tengo ni la más remota idea de quién eres? Y perdona que sea tan directa. Igual te has equivocado de Blog :s
ResponderEliminarbuena en el tema de finanzas y de las especulaciones
ResponderEliminar