2 de octubre de 2010

Esas películas que nunca deben traducirse

Pues después de alabar las virtudes de las series que han llegado desde Estados Unidos a nuestras vidas, quiero hacer mención a una de esas películas que se estrenan pero la promoción y distribución se hacen poco hueco. Menos mal que tenemos nuestra bendita conexión a Internet o el DVD, sin los que jamás habríamos visto películas que merecen la pena pero no resultan tan "comerciales".

Una de esas, la vi hace poco, en versión original porque merecía la pena el esfuerzo y porque, como muchas de las series mencionadas en el anterior post, pierden al traducirse.

Esa película es In to the wild. Un filme de Sean Penn. Sí, lo sé, suena raro que este tío haya hecho una película. pero seguramente alguien pensó lo mismo cuando Paul Newman dirigió la primera.

Volviendo a la película, lo primero es decir que cuando ves que está basada en hechos reales, por culpa de la tele emepezamos a echarnos las manos a la cabeza. Sin embargo, esta película es un retrato de un joven que se convirtió sin duda en un simbolo para su generación y en un filme que no deja indiferente.

La banda sonora es excelente, su protagonista Emile Hirsch retrata de forma creible a un personaje atormentado aunque por desgracia no se puede decir lo mismo de algunos de los actores que aparecen y comparten escenas con él como Kristen Stewart (sí, la de los vampiros y tal). Emile Hirsch es un nombre no muy conocido en España porque realmente la mayoría de su filmografía no pasa de ser una "teen-movie", pero verle en esta película ha sido todo un descubrimiento.

Cada escena, cada conversación e incluso sus eternos silencios están cargados de emoción y tensión. Una película que recomiendo ver en versión original, sin interrupciones y con tranquilidad para disfrutar de cada minuto.

Aquí dejo el tráiler para haceros una idea de lo que os espera.



PD: Me queda por decir que he estado en Alaska y puede que la fotografía del lugar ayudara a conquistarme, puesto que parte de a película se rodó allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario