26 de febrero de 2010

Surrealismo el finde en la pantalla grande

De entre todos los estrenos que hay hoy, me quedo con dos que me inquietan y me llaman la atención al mismo tiempo.

El primero es Lovely Bones del director Peter Jackson, una mezcla entre las desgracias que ocurren en las pelis de serie B que emiten en TV los fines de semana en la sobremesa y un cielo fantástico muy en la línea de Jackson y su trilogía del anillo o como aquellas fantasías que reflejaba la protagonista de la película de Javier Fesser, Camino. Sin embargo, la mezcla resulta un tanto surrealista y no sé aún si es buena o mala película, sólo sé que es rara, diferente y compleja a nivel visual.

La segunda película que me ha llamado la atención entre tanto estreno es An Education. Una mezcla entre lo que parece una “Lolita” a primera vista y sin embargo aguarda la transformación de una chica a mujer que debe elegir un camino, el suyo propio. Interesante argumento y fotografía en un ambiente políticamente incorrecto. Por cierto, toma nota de la banda sonora, casi perfecta!

El resto de estrenos no me dicen nada. Tenemos por un lado a Mel Gibson en Al Límite ejerciendo de nuevo de padre que una hija que es asesinada. Aunque el argumento difiera la actuación de Gibson es exacta a la de Rescate. En fin, que ya no cuela lo de ir al cine a ver lo mismo: padre que matan a su hija. Padre decide vengarse. Padre se carga al malo. Fin…

En cuanto a Daybreakers… ¡Otra de vampiros! Y es que van a intentar sacar el máximo partido a los colmillos de la saga Crepúsculo y la serie True Blood. En esta ocasión viajan al futuro, uno dominado por los chupasangres, uno de los cuales intenta buscar una solución para que puedan cambiar su dieta.

Desde Francia –y sin amor- llega El profeta que aunque se desarrolle en una cárcel, nada tiene que ver con Celda 211. Es la historia de Malik El Djebena que no sabe leer ni escribir, condenado a seis años de prisión. Cuando llega a la cárcel con 19 años es arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik decide hacer sus propios planes…

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario