- El Exorcista: Entre la banda sonora (Tubular Bells) que parece conducirnos con sus campanas a la puerta misma del infierno y esa niña poseída con unos diálogos que te hacen creer realmente que eso pueda pasar de verdad, se hace difícil, incluso viéndo la película acompañado, que puedas volver a dormir sin tener un ojo abierto. William Friedkin, el director, nos conduce al terror sin que seamos capaces de parar y decidir no continuar mirando la pantalla.
- Psicosis: Alfred Hitchcock nos demuestra en este filme porque es el maestro del terror psicológico. Es una historia que en su momento aterrorizó a más de uno y aunque ahora no nos parezca lo más terrorifico si es capaz de dejarte con un nudo en la garganta esperando la mítica sec uencia de la ducha en la que Janet Leigh con sus gritos nos pone la piel de gallina. Sugerencia: Al final cuando se muestra el rostro de Norman Bates os recomiendo pasarlo lentamente y descubrir uno de los trucos del director para que nos impactasen más ciertas secuencias... Ainsss, esos mensajes subliminales.
- El Resplandor: La mezcla novela de Stephen King más Stanley Kubrick en la adaptación cinematográfica no hace otra cosa que ponernos en tensión y soltar gritos de sorpresa en la película. Espíritus, ascensores llenos de sangre y la aterradora sala 237 son sólo algunos de los horrores que esperan a los espectadores.
- Poltergeist: Ni mansiones con fantasmas, ni castillos embrujados. Una casa como podría ser la tuya acaba convirtiéndose en un infierno. Ese momento en el que la dulce niña Caroline se acerca al televisor es el principio de una escalofriante trayectoria en la que tu cerebro será incapaz de borrar su voz durante unas horas. Esta es de esas películas que te harán encogerte en el sillón.
- Pesadilla en Elm Street: Tus sueños nunca volverán a ser tranquilos cuando veas esta película. Ese lugar que es la cama, donde nos cobijabamos de pequeños bajo la manta cuando algo nos asustaba, ahora se convertirá en la peor de tus pesadillas gracias al famoso Freddy. Con el personaje creado por Craven, uno ya no tiene donde esconderse porque... en algún momento tendrás que dormir.
- Halloween: John Carpenter trajo una sensación de tensión y suspense antes de la matanza que pocos podrían igualar en una película. Escalofriantes son los silencios de Michael Myers, un asesino al que nada puede detener.
- Viernes 13: Sobrevivir a una noche infernal en la que todos tus amigos han muerto parece el final "feliz" de la película, pero aquí nadie va a ser feliz ni muerto. Las escenas de asesinatos no dejarán impasibles a nadie. Es una de esas películas en las que uno no para de decir "¿Has visto eso?".
- La Matanza de Texas: Sin duda esta se ha convertido en un icono del terror en su estado más crudo. Sombría, sangrienta y llena de brutalidad no deja indiferente a nadie, sobre todo, cuando sabes que se basa en la historia del asesino en serie Ed Gein. Recomendación: No la veas si acabas de comer algo, tu estomago y Leather Face te harán arrepentirte de esa decisión.
- The Ring: Este filme tiene un concepto simple pero muy eficaz gracias a imágenes como las de una chica fantasmal saliendo del televisor. Un espectador desprevenido observa una cinta y una semana más tarde, son encontrados muertos por causas siniestras pero misteriosa. Una película espeluznante con imágenes inquietantes en las que la tensión y el miedo no desparece hasta que sale la palabra Fin... o tal vez no.
- Candyman: La pelicula va de menor a mayor, ganando en tension en cada escena con esa atmosfera de thriller oscuro totalmente inconfundible. Y aunque, a veces las leyendas urbanas son sólo eso, después de ver esta película no serás capaz de ir frente al espejo y repetir cinco veces su nombre.
31 de octubre de 2012
Las 10 mejores películas de terror
Se acerca Halloween y como aquí en España no nos va aquello de truco o trato y, sobre todo, a ciertas edades lo de disfrazarse está un poco desfasado, que mejor que reunirse con los amigos y ver unas cuantas películas de miedo. ¡Ojo, no recomiendo verlas sol@!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Candyman es una castaña pero de las buenas.
ResponderEliminarYo añadiría "Los chicos del maiz"
:)
Mmmm los niños del maiz, cierto. Es que era por no poner más de una de las novelas de King y entre el Resplandor y esa, Nicholson y Kubrick ganan de largo en cuanto a aterrorizarme.
ResponderEliminarGracias por tu comentario :)