19 de diciembre de 2012

5 películas y 5 series para el Fin del Mundo

Antes de que sea demasiado tarde, una selección de 5 películas sobre el fin del mundo. Y es que, Hollywood ha estado fascinado por el tema durante décadas y nos lo ha mostrado de diferentes formas, ya sea con zombis, desastres naturales varios, invasiones extraterrestres y epidemias, entre otros.

Aquí van 5 películas (en los títulos os dejo el enlace al tráiler):

  • El Día después de Mañana Este largometraje utiliza el calentamiento global como un detonante para que se acabe el mundo. Roland Emmerich nos muestra como una gran tormenta amenaza a toda la humanidad y como Jack Hall (Dennis Quaid) logra que la humanidad sea consciente del problema y como sus actos afectan al planeta para intentar salvarlo. 

  • Armageddon: Un asteroide amenaza con destruir la Tierra y la NASA crea un grupo con trabajadores expertos en perforaciones petrolíferas, cuya misión consistirá en desintegrar el asteroide antes de que destruya el mundo. En este heroico viaje, tendrán que superar las más duras condiciones físicas y emocionales. Gran banda sonora la de Aerosmith para la película de Michael Bay.

  • 28 Días Después: Danny Boyle cuenta como a un grupo de monos infectados con la rabia son liberados por activistas de derechos animales causando una epidemia que puede acabar con la raza humana. Las personas infectadas se convierten en asesinos mientras que un puñado de supervivientes tratan de salvar su vida.

  • La Guerra de los Mundos: Es la adaptación de la novela de H. G. Wells por parte de Steven Spielberg. En ella, el mundo se ve atacado por un ejército extraterrestre de Trípodes. Para librarse de ellos está Ray (Tom Cruise) un padre y ex marido nada modélico que se enfrentará a todo para proteger a los suyos.

  • The Road El Planeta ha sido destruido por un cataclismo. Un padre (Viggo Mortensen) y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales.
 Y aquí las 5 series un tanto apocalípticas:

  • Revolution: La factoría Abrams nos trae un futuro en el que no hay electricidad con flashbacks al pasado para contarnos como fueron los principios tras el apagón. Una familia trata de encontrarse y reunirse en una América post apocalítica en la que las ciudades están casi vacías y las milicias se han hecho con el poder.

  • Falling Skies: Una invasión extraterrestre destruyó la Tierra. Los sobrevivientes se unieron en campamentos y formaron grupos de resistencia para intentar acabar con la amenaza y liberar a los niños que han secuestrado aunque desconozcan el plan de estos visitantes.

  • Fringe: Una agente del FBI se enfrenta a numerosos casos extraños y sin una explicación racional aparente por lo que empieza a trabajar con un científico y su hijo. Con ellos descubrirá como ciertas accion es del pasado tienen sus consecuencias en el futuro o futuros, como existe una dimensión paralela y unos extraños hombres conocidos como Observadores.

  • The Walking Dead: Un oficial de policía, Rick Grimes, despierta tras pasar bastante tiempo en coma y se da cuenta de que el mundo que conocía no existe. Ocurrió un post apocalipsis zombi, pero aún así decide buscar a su familia y un lugar seguro.

  • V: Para los nostálgicos o los que sean demasiado jóvenes para acordarse, esta fue una serie innovadora en los 80. La Tierra es visitada por unos extraterrestres aparentemente humanos. Parecen ser amigables y buscan ayuda para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología. Los gobiernos aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder. Sin embargo, empiezan a pasar cosas raras.
Añado una que no es muy apolítica pero merece la pena, Sea Quest. En tan sólo 3 temporadas nos  mostró un futuro en el que la falta de recursos había conducido a los seres humanos a tener que vivir en colonias submarinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario