5 de febrero de 2010

Estrenos de la semana… que no hay por donde cogerlos!

Este finde los cines abren con nuevas pelis, algunas nominadas al Oscar, otras que son un bodrio y el resto no llega ni a eso. Vamos, que si pensabas en una sesión doble, más vale que sea en casa y con un par de DVD.

Pero seamos positivos y comencemos con aquellas que sí merecen una visita a las salas de cine:

- 'Precious'. Sin lugar a dudas esta producción “independiente” pero con la pasta de Oprah por medio es lo mejorcito que verás en cartel. No sólo porque no es el típico dramón de una chica cuyo menor de los problemas es su sobrepeso, si no porque la adaptación de la novela de Sapphire, 'Push', es una de esas historias que te marcan y no te dejan cuando salen los créditos.  Además, así descubrirás porque su protagonista, Gabourey Sidibe,  está nominada como Mejor actriz. Ah! Que se preparen unos cuantos para ver a mariah Carey sin maquillaje: irreconocible!

Creo que ya he acabado… si. El resto son deplorables o poco interesantes:

- 'Luna caliente'. Ni decir tiene que es otra de Aranda con mucha actriz despelotándose, sexo y un repetitivo “¡qué malo era Franco!” que comienza a saturar. Cada vez que veo una película española  en la que la mayoría de secuencias está la actriz desnuda, sé con certeza que es de Vicente Aranda, empeñado en sacar la testosterona del público en vez de seducirle con sus argumentos.

- 'Oss 117', la versión francesa del 007 sacada de los libros de la familia de Jean Bruce creador de este personaje no me motiva ni para seguir escribiendo.

- 'El padrastro'. Si viste la versión antigua para que martirizarte con el remake. Si no la has visto, para qué vas a pasar por ello ahora con una nueva versión más pobre con el actor de Nip Tuck haciendo de hombre bueno de cara a los demás mientras que una chica más joven se da cuenta de que es un “hombre malo” y los adultos ni se dan cuenta. Suena a serie B, verdad?

- 'La carretera'. ¿Cuántas películas apocalípticas son necesarias? Menos de la cuarta parte que han tenido éxito y menos de una décima de las que se han hecho. Ni Viggo Mortensen me motiva para ir al cine a verle. Si quiero ver de esas en las que el mundo se acaba pero un hombre logra sobrevivir y defender a los suyos me quedo el sábado viendo cierto canal de TV que parece haber comprado varias de esas y que no son serie B, es Z.

- 'Loca obsesión'. Aunque me gustan las comedias románticas, esta no contará con mi presencia. Sandra Bullock nos hace dudar en este filme de si realmente merece el Oscar puesto que, aunque nominada por 'The Blind Side', sigue siendo incapaz de elegir un buen guión para trabajar. Con ella, el prota de 'Resacón en Las Vegas' que parece andar aburrido y se ha metido a hacer este pestiño.

Me queda una que se libra de ser puesta “a caldo” pero que no veré de momento porque no ha conseguido conquistarme. Si tienes niños, mételes a ver 'Tiana y el sapo' y aprovecha tú para ver otra peli. Aunque la verdad, los niños son más felices con películas como ‘Up’ o 'Buscando a Nemo'. Sin embargo, enhorabuena a Disney, por fin una princesa afroamericana, sólo han tenido desde 1927 hasta hoy para que se les ocurriese. En fin…

2 comentarios:

  1. Tiana y el sapo esta muy bien en todos los sentidos: visualmente ya que de ordenador nada, la historia tiene de todo, risas, llantos (de verdad!), y lo mejor es que enseña valores!!! Pero sin ser made in usa... todos los que tuvimos el privilegio de verla antes salimos encantados del cine (y todos somos mayorcitos!). :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo de la princesa afroamericana es solo un efecto colateral nuevo del señor Obama. Del resto ni idea, aunque si quieres te puedo listar una serie de estrenos en Taiwan bastante interesantes :P.

    Por cierto, si quieres ver una pelicula busca turn left, turn right creo que esta doblada al ingles, te encantara.

    ResponderEliminar